logologo

Operaciones con CFD

¿Ha operado alguna vez con CFD? Estos versátiles derivados se denominan contratos por diferencias y ofrecen un gran potencial de rentabilidad gracias al poder del apalancamiento. Aquí encontrará todo lo que necesita saber antes de adentrarse en el mundo de las operaciones con CFD.

desktop

¿Qué son los CFD?

Son contratos financieros que permiten a los inversores especular sobre las fluctuaciones de precios de algunos de los principales activos del mundo y beneficiarse tanto de la subida como de la caída de los precios de dichos activos.

desktop

¿Cómo funciona?

Los CFD permiten a los operadores hacer predicciones sobre las variaciones de los precios sin necesidad de mantener ninguno de los activos subyacentes. Pueden utilizarse para operar en diversos mercados financieros, como bonos, índices, divisas, materias primas y acciones. Dado que los CFD se operan por contratos, usted debe suscribir una cantidad predeterminada de contratos, cada uno de los cuales equivale a una cantidad base especificada del activo subyacente.

En Sencillo, puede operar con CFD en diversos mercados, como acciones, índices, materias primas, divisas y muchos más. Por ejemplo, operar con un CFD de acciones tiene beneficios adicionales que son típicos de las operaciones en el mercado de valores y, sin embargo, son muy similares a las operaciones regulares de acciones en muchos aspectos.

Sencillo woman

Cómo operar con CFD

Esto es lo que sucede cuando se opera mediante CFD sobre acciones. El beneficio del inversor, en caso de que los precios de las acciones suban, es en realidad la diferencia entre el precio de compra y el de venta. En caso de que el precio de la acción baje, la pérdida se determina restando el precio de compra del precio de venta. Las acciones que posea el inversor están implícitas en esto.

Cuando el inversor opera con onzas de oro, sus ganancias potenciales provendrán de la diferencia entre el precio que pagó por comprar cada onza y el precio que recibió por venderla. En caso de que los precios bajen, la pérdida del inversor equivale nuevamente a la diferencia entre el precio al que compró cada onza de oro y el precio al que la vendió.

money to money

¿Qué es el apalancamiento?

El apalancamiento en operaciones con CFD es la capacidad de operar sin pagar el valor total de su posición por adelantado. En su lugar, todo lo que se requiere de usted es un depósito de margen. Al permitir pagar menos que el monto total de la inversión, el apalancamiento es una herramienta de operación que los inversores pueden usar para expandir su exposición al mercado.

Con un apalancamiento de 10:1, el margen necesario para abrir y mantener una posición equivale a una décima parte del importe de la transacción. Por lo tanto, un operador necesitaría $1000 para colocar una orden por $10.000. El porcentaje del costo total de la operación que es necesario para abrir la posición se denomina importe del margen.

money and iphone

¿Qué es el margen?

El margen permite a los operadores abrir posiciones mediante CFD para una parte del importe total. Así, los operadores tienen acceso a un nivel de exposición a los mercados financieros que de otro modo no habrían tenido.

El depósito necesario para comenzar una posición se conoce como margen inicial, también denominado margen de depósito o simplemente depósito. El monto que debe haber en su cuenta para cubrir el valor actual de la posición y cualquier pérdida corriente se conoce como margen de mantenimiento. Las inversiones más grandes o los mercados más volátiles suelen requerir un depósito mayor. Su apalancamiento se refleja en las necesidades de margen. A modo ilustrativo, el apalancamiento es de 20:1 para una necesidad de margen del 5 % y de 10:1 para un requerimiento de margen del 10 %.